Ce site Internet utilise des “cookies” internes et tiers pour pouvoir vous offrir un meilleur service. Naviguer sur notre site signifie accepter leur utilisation Plus d’informations x

3 grandes nombres internacionales que debutan en el Festival: Stemann, Rodrigues y Larraín

04/08/2016

A la espera de hacer pública la programación el próximo 31 de agosto presentamos tres de las producciones internacionales: Werther! de J.W. Goethe dirigida por el alemán Nicolas Stemann, António e Cleópatra del portugués Tiago Rodrigues y Acceso, del cineasta chileno Pablo Larraín. Se trata de tres producciones de directores que, hasta ahora, no habían actuado nunca en el país.

Werther!, que se podrá ver por primera vez en el Estado español, es el último montaje del reconocido director alemán Nicolas Stemann donde revindica la figura del joven Werther, el héroe romántico creado por Goethe en la novela Las cuitas del joven Werther. Philip Hochmair, actor austríaco que igual que Stemann visita por primera vez el festival, será el encargado de protagonizar esta puesta en escena tan personal. Un monólogo trasladado a la época actual, donde el director alemán pone a prueba la obsesión amorosa del romanticismo de Goethe en la época de las redes sociales.  

António e Cleópatra es otro estreno en el Estado español. En esta ocasión el director es Tiago Rodrigues, director, autor y actor que lidera la vanguardia escénica portuguesa y también debuta en el festival. Presentará una nueva creación a partir del clásico de Shakespeare. Con el espíritu transgresor de los protagonistas como principal referente, la obra habla de la pareja como centro de todas las dicotomías, desde la mirada de los intérpretes, los bailarines y coreógrafos Sofia Dias y Víctor Roriz. El Teatro de Salt será el encargado de acojer esta producción el 26 de noviembre.   

La última novedad del avance de programación internacional es el estreno en Catalunya de Acceso, del chileno Pablo Larraín. En este espectáculo, el reconocido cineasta (premiado en Cannes y Berlín y nominado a los Oscar en 2013 por No) hace el salto de la gran pantalla a los escenarios para presentar un monólogo sobre Sandokan, un hombre obsesionado por tener ‘acceso’ a la sociedad, para dejar de ser marginal. Es un monólogo crudo y con toques de humor, encarnado por el también chileno Roberto Farías.

 

Festival Bito en collaboration avec :
Commanditaires officiels:
Sponsors pour les médias:
Les médias officiels:
Parrainé par: